miércoles, 9 de enero de 2008

Increible pero cierto


Se que no tiene mucho que ver con el tema del blog, pero mi caso denota la pésima calidad de los operadores de telecomunicaciones en España.
Os pongo en antecedentes. Como sabéis me he trasladado de ciudad y quería mantener mi conexión con Ono. Después de varios problemas que me dejaron sin Internet casi una semana y sin televisión casi otra semana, me he encontrado con una factura que no se "ajusta" a lo que me comunico la comercial de Ono que me atendió. Por supuesto, llamo al maldito 902.929.000 (por cierto, teléfono ilegal si vais a poner una reclamación ya que debería ser gratis), y un tal Daniel me atiende. Después de un rato de discutir sin alteraciones por ambas partes, me decido a que ya está bien y le digo que quiero poner una reclamación. Se la digo y me dice que no la va a poner porque "no es verdad, según dice el sistema". ¡¡INCREÍBLE!! Le explico que yo puedo poner una reclamación por lo que me de la gana, que la ley española me garantiza ese derecho y que luego es la compañía quien decide si es correcta o no. El sigue en sus trece. Como estoy trabajando y no iba a entrar en discusiones bizantinas con una persona que no tiene ni idea de la ley española (el SAT de Ono está en Argentina), le digo que le quiero poner una reclamación a el, ya que se niega a aceptar mi reclamación. Su frase no tiene perdida: "¿Oiga? Usted tiene mucho tiempo libre para estar haciendo esto ¿no?" Yo alucino. Cualquier persona que trabaje en una empresa medio normal, seria despedido inmediatamente por decirle una cosa así a un cliente, pero estos están hechos de una pasta distinta a la del resto de mortales y "con dos cojones" el tal Daniel me cuelga.
Esta es la calidad del servicio de Ono y el resto de operadoras de telecomunicaciones españolas, porque no nos equivoquemos, el SAT de Ono está en Argentina, pero el de Telefónica en Marruecos y así todas. Contratan a gente que no esta habituada a tratar de una forma determinada (vamos, la española) a los clientes y que además no tienen formación suficiente para atender ni siquiera reclamaciones (que básicamente es escuchar y callar).
Bueno, estoy pensándome el cambiar de operador.... ¿Me recomendáis alguno o me tiro de un puente? ;)
EDIT 10/01/2007 14:33: Para evitar el maldito 902, podeis llamar a la lista de telefonos que aparecen en esta web. Interesante sobre todo para los que tenga llamadas gratuitas a fijos.

1 comentario:

  1. Tírate de un puente... ninguna teleoperadora se salva, todo es muy bonito hasta que empiezas a tener problemas (incluso telefónica, digan lo que digan)

    ResponderEliminar